Vistas de página en total

Translate

domingo, 8 de junio de 2008


OTAN debe pasar a la historia, afirmó ministro ruso
16:40

07/ 06/ 2008

Moscú, 7 de junio, PL, para RIA Novosti. Instituciones internacionales como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deben pasar a la historia por quedar a la zaga de los retos mundiales, afirmó hoy el ministro ruso de Finazas, Alexei Kudrin.
Los desafíos en la actualidad imponen necesarios cambios en los mecanismos de organismos globales, que deben ser más flexibles y efectivos, indicó Kudrin durante su intervención en el XII Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Aclaró que en ese caso, sin embargo, al hablar de cambios no tuvo en cuenta a la OTAN, pues a su juicio, "es una institución que debe pasar a la historia".
El titular ruso cuestionó, por otra parte, los intentos de realizar modificaciones cosméticas para fortalecer el papel de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al referirse a la reciente votación por las cuotas internas del FMI, Kudrin llamó a urgentes cambios en la composición y correlación de fuerzas dentro de esa entidad.
Por su parte, el presidente Dmitri Medvedev señaló en su discurso que antes acusaban a Rusia de sostener al mundo sobre la aguja del petróleo y el gas, mientras los gravámenes de exportación creaban obstáculos para los suministros de carburantes.
Mencionó que con posterioridad surgió el problema de la escasez global de recursos minerales y el mundo ha sido testigo hoy de cómo actúan los gobiernos de aquellos países que son donantes.
A ello hay que sumar los problemas del déficit de alimentos y las barreras arancelarias impuestas que solo satisfacen a los países exportadores, subrayó.
De ahí que la interrogante central es cómo en las condiciones de la globalización pueden conjugarse los intereses nacionales y las tendencias mundiales que permitan a la economía internacional desarrollarse, puntualizó.
El XII Foro Internacional de San Petersburgo, que sesionará hasta mañana, está dedicado a la discusión sobre temas cruciales del acontecer económico mundial.
La agenda de debates incluye asimismo la estrategia de desarrollo de Rusia hasta 2020, formulada por el ex presidente y ahora primer ministro ruso, Vladimir Putin.

No hay comentarios: