Vistas de página en total

Translate

martes, 24 de junio de 2008


Irán podría estudiar apertura de embajada norteamericana en Teherán
18:39

24/ 06/ 2008

Teherán, 24 de junio, RIA Novosti. Irán podría estudiar la apertura de la embajada de EEUU en Teherán si recibe tal solicitud por conductos oficiales, informó hoy una fuente de la cancillería iraní citada por la agencia oficial IRNA.

Las relaciones oficiales entre EEUU e Irán fueron rotas en 1980 después que un grupo de estudiantes iraníes ocupó la Embajada de EEUU en Teherán y tomó como rehenes a varios diplomáticos norteamericanos.
Agencias internacionales de noticias comentan que la Casa Blanca ha vuelto a estudiar la posibilidad de abrir una misión diplomática en Teherán. Al mismo tiempo, Washington no dejará de amenazar con sanciones a Irán por negarse este país a suspender el enriquecimiento de uranio.
La apertura de una embajada en Teherán permitiría a Washington establecer contactos directos con organizaciones juveniles, estudiantes, disidentes y otros representantes de la oposición iraní sin la necesidad de solicitar autorización del Gobierno.
La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, no confirmó ni desmintió las informaciones de prensa sobre posible apertura de una embajada en Irán. Sólo comentó que Washington preferiría que un mayor número de iraníes visitara EEUU y que mantendría vínculos con el pueblo de Irán.

No hay comentarios: