Vistas de página en total

Translate

domingo, 15 de junio de 2008


Medios de India: Las autoridades militares de India ha establecido un mando espacial integrado para "hacer frente a China"


Según informó el día 11 Times of India, India anunció el día 10 el establecimiento de un mando espacial integrado (ISC) con miras a "enfrentar al sistema espacial de uso militar de China". Este sistema chino incluye armas anti-satélites, grúas de nuevo tipo, pequeñas propulsaoras que sirven de catalizadoras de la próxima generación del sistema de guerra de satélites.


La información indica que el ISC es dirigido por la Administración Integrada General de Defensa Nacional de India. Es la única vidriera que une las unidades armadas, el departamento espacial y la organización de investigación astronáutica del país.


Después de la inauguración de la reunión de comandos unidos de dos días de duración en Nueva Delhi, Antony, ministro de Defensa Nacional de India, anunció esta decisión, y mostró su "preocupación" por la "aparición en nuestro país vecino un sistema espacial atacante y un mejorado sistema espacial de uso militar.


" Señaló al mismo tiempo que la medida correcta en el futuro es entrar en contacto con China por medio de diálogo para solucionar los problemas pendientes. Indicó: "la reciente visita efectuada a China por Pranab Mukherjee, ministro de Relaciones Exteriores de la India, es un paso en esta dirección.".


Sostuvo que contribuyen a este objetivo el acuerdo alcanzado entre China e India sobre la paz y la estabilidad, las medidas de establecer confianza mutua y el memorando de entendimiento firmado entre las dos partes sobre la cooperación defensiva. (Pueblo en línea) 13/06/2008

No hay comentarios: