Vistas de página en total

Translate

domingo, 29 de junio de 2008


Medvédev: Rusia es reacia al despliegue del escudo antimisil norteamericano en Europa
17:16

27/ 06/ 2008

Janti-Mansiisk (Rusia), 27 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev confirmó hoy la actitud negativa de Rusia hacia el despliegue de los elementos del escudo antimisil norteamericano en Europa y se pronunció por un diálogo más amplio sobre ese asunto.

"Europa es nuestra casa común y siendo los dueños debemos mantenerla y protegerla nosotros mismos, sin pedir que lo haga el vecino por más acaudalado que sea", manifestó el dirigente ruso en la conferencia de prensa ofrecida hoy por los participantes en la cumbre Rusia-UE.
Medvédev comento de esta manera el hecho de que la UE evita abordar cuestiones como el despliegue del escudo antimisil norteamericano o el Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) y que por ello "domina la posición de EEUU".
"Todas las cuestiones relacionadas con la seguridad europea, sea el sistema de defensa antimisil o el Tratado FACE, deben solucionarse con esfuerzos colectivos sin que predomine una sola parte", declaró el presidente ruso.

No hay comentarios: