Vistas de página en total

Translate

viernes, 2 de enero de 2009

Ya hay 420 muertos en Gaza a una semana del fin de la tregua entre Israel y Hamas

8:06 Esta cifra podría aumentar debido a que la ofensiva continuará y hay más de 2 mil heridos graves



Gaza(EFE).- La ofensiva militar israelí en Gaza ha causado en una semana 420 muertos y más de 2.200 heridos, según las cifras ofrecidas hoy por fuentes médicas en la franja palestina.


El número de víctimas mortales podría elevarse en las próximas horas, ya que al menos tres centenares de los heridos se encuentran en estado de extrema gravedad, informó el Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.


Los bombardeos israelíes sobre Gaza prosiguieron hoy por séptimo día consecutivo.


La fuerza aérea ha lanzado, desde anoche, una veintena de ataques contra objetivos como instalaciones del movimiento islamista y viviendas de varios de sus miembros, confirmó a Efe una portavoz del Ejército israelí.


Cabe señalar que más de una autoridad israelí, tanto civil como militar, ha asegurado que los ataques sobre zonas palestinas no cesarán en los próximos días.
LAS ÚLTIMAS VÍCTIMAS
Un hombre resultó muerto y otros cuatro heridos en un bombardeo sobre viviendas en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, informó la agencia palestina de noticias palestina Maan.


En tanto, tres pequeños hermanos, niños cuyas edades no eran superiores a los diez años de edad, también fueron alcanzados por proyectiles.

También fueron destruidas las viviendas de dos miembros de Hamás en el campo de refugiados de Al Bureij, cerca de Gaza capital, otras dos casas en Rafah, sur de la franja, y otra vivienda en el barrio de Tel Al Hawa, en el oeste de la capital.

Otro hombre murió sobre las seis de la mañana, cuando la aviación bombardeó unamezquita en Jabalia que, según el Ejército, era utilizada por Hamás como almacén de armas y centro de operaciones.

No hay comentarios: