Vistas de página en total

Translate

domingo, 4 de enero de 2009

Tropas y tanques israelíes dividen en dos la Franja de Gaza

13:36
04/ 01/ 2009

Gaza, 4 de enero, RIA Novosti. Tropas israelíes apoyadas con tanques y artillería dividieron hoy en dos partes la Franja de Gaza avanzando hasta el centro del enclave desde su frontera oriental hasta la orilla del mar Mediterráneo, mientras que la aviación bombardeó la plaza central ciudad de Gaza ocasionando la muerte de al menos cinco civiles, informó el portavoz de RIA Novosti.

La incursión terrestre emprendida la víspera por el ejército israelí avanza en cinco direcciones, principalmente en las poblaciones norteñas de Beit Lahiya, donde murieron al menos doce civiles al caer un proyectil de artillería sobre una vivienda.
Las tropas israelíes también se encuentran en la localidad de Beit Hanoun, la ciudad de Rafah,, cerca de la frontera con Egipto, varios poblados en el sur y el oriente, como también en las inmediaciones de la ciudad de Gaza.
Como constató el corresponsal de RIA Novosti, una agrupación de tanques que desembarcó desde el mar en el sur de Gaza, prácticamente partieron en dos pedazos el clave palestino.
Según otras fuentes locales, tropas israelíes combaten contra militantes del movimiento islámico Hamas en la ciudad de Gaza, en Beit Lahiya y en el campo de refugiados Jabaliya.
Fuentes militares israelíes informaron que a consecuencia de los combates había sido abatidos diez activistas Hamas y que 30 soldados israelíes resultaron heridos, sin suministrar ningún tipo de información relacionada con muertos entre la población civil.
Las mismas fuentes declararon que el objetivo d e la operación terrestre en Gaza es aniquilar a la infraestructura y los militantes de Hamas responsables de los ataques contra las poblaciones israelíes con cohetes de fabricación artesanal disparados desde el territorio del enclave palestino.
Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU, tras varias horas de consultas no pudo llegar aun acuerdo para lograr el cese de ka hostilidades en Gaza debido a que Estados Unidos vetó el texto de una declaración propuesta por Libia.

No hay comentarios: