Vistas de página en total

Translate

domingo, 4 de enero de 2009

Rusia quiere ubicar barcos de guerra alrededor del mundo

11:20 La Marina rusa comenzó a reafirmarse el año pasado persiguiendo piratas somalíes y navegando el Atlántico para visitar aliados en Sudamérica

Moscú (Reuters).- Los líderes del Ejército ruso aprobaron un plan de la Marina el domingo para ubicar barcos de guerra permanentemente en puertos de países amigos en todo el mundo.
Con problemas de presupuesto desde la caída de la Unión Soviética en 1991, la Marina rusa comenzó a reafirmarse el año pasado persiguiendo piratas somalíes en la costa del este de Africa y navegando el Atlántico para visitar aliados en Sudamérica.
"El Estado Mayor ha dado su posición con respecto a este tema y apoya plenamente la postura del comité principal (de la Marina)", dijo el vicejefe del Estado Mayor, coronel general Anatoly Nogovitsyn, a la agencia de noticias RIA Novosti.
El resurgimiento de la Marina se ha convertido en un elemento central de la estrategia de Rusia -que disfrutó de una década de florecimiento económico desde 1998- para defender a la nación en asuntos internacionales.
En agosto, un diplomático ruso dijo que la Marina iba a comenzar a hacer mayor uso de un puerto sirio en el Mar Mediterráneo. El mes pasado, un barco de guerra ruso navegó por Cuba después de visitar América del Sur por primera vez desde 1991.
Nogovitsyn dijo que Rusia estaba negociando directamente con otros gobiernos para ubicar de forma permanente barcos de guerra en bases alrededor del mundo, aunque se negó a dar detalles específicos.
"Nadie puede predecir dónde surgirán problemas", dijo. "Necesitamos bases permanentes, pero son muy costosas. Tienen que ser analizadas cuidadosamente", agregó.

No hay comentarios: