Vistas de página en total

Translate

lunes, 26 de enero de 2009

El gobierno de Islandia se disuelve ante la crisis financiera

9:29 Desde la quiebra de sus tres principales bancos, esta isla del Atlántico, se ha visto duramente afectada por la situación económica mundial

Reykiavik (DPA).- La coalición de gobierno de Islandia, presidida por el primer ministro Geir Haarde, anunció hoy en Reykiavik su disolución ante las masivas protestas generadas a raíz de la crisis financiera.
Desde la quiebra de sus tres principales bancos en noviembre, esta isla del Atlántico, con 320.000 habitantes, se ha visto duramente afectada por las consecuencias de la crisis financiera. Miles de manifestantes pidieron en protestas casi diarias la dimisión inmediata del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones.
La semana pasada, los socios de la coalición ya consideraron adelantar los comicios al 9 de mayo. En su anuncio de hoy, el conservador Haarde no hizo referencia a una nueva fecha.
Según declaró, le decepciona que la crisis financiera haya desembocado en una crisis política. Haarder comunicará su decisión hoy al presidente Ólafur Grímsson.

No hay comentarios: