Vistas de página en total

Translate

viernes, 2 de enero de 2009

Defensores de los DD.HH. piden a Obama que condene ataques aéreos de Israel

7:59 Cantantes, actores y políticos apoyarán una protesta que tendrá lugar en Londres en contra de los bombardeos sobre la franja de Gaza

Londres (EFE).- Varios defensores de los derechos humanos, como la ex modelo Bianca Jagger y la cantante Annie Lennox, pidieron hoy al presidente electo de EEUU, Barack Obama, que condene los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza.

En una rueda de prensa convocada con motivo de una manifestación que tendrá lugar mañana en el centro de Londres para condenar los bombardeos, Bianca Jagger dijo: "Quiero hacer una petición al presidente electo Obama para que hable en voz alta".

"La gente en todo el mundo tenía esperanzas cuando fue elegido y tenemos que pedirle que solicite un inmediato cese de los bombardeos contra la población civil en la franja de Gaza", afirmó la ex mujer del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, acompañada por Lennox y varios diputados británicos.

Por su parte, Lennox relató el sentimiento de conmoción que sintió cuando se enteró de los ataques israelíes. "Unos días después de Navidad, bajé (en su casa), puse la televisión y vi el humo que salía de los edificios y sentí una gran conmoción porque pensaba como madre y como ser humano", señaló."

¿Cómo puede ser esta la solución para la paz?", se preguntó Lennox.

El ex alcalde de Londres Ken Livingstone también ha dado su apoyo a esta protesta, programada por más de treinta organizaciones, entre ellas la Coalición Parad la Guerra, la Iniciativa Musulmana Británica y la Campaña por la Solidaridad Palestina.

Además de Jagger, Lennox y Livingstone, la manifestación cuenta con el respaldo de varios diputados británicos, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberal demócrata Sarah Teather y el parlamentario del partido Respect George Galloway.

También han manifestado su apoyo el escritor Tariq Ali y el comediante Alexei Sayle.

Esta manifestación seguirá a las protestas que han tenido lugar frente a la embajada israelí en Londres desde que empezaron los ataques aéreos el sábado pasado.

La marcha de mañana empezará en la zona de Embankment, sobre el río Támesis y próxima al Parlamento de Westminster, y terminará en la plaza de Trafalgar.

No hay comentarios: