Vistas de página en total

Translate

miércoles, 28 de enero de 2009

Rusia insistirá en el levantamiento del embargo de EEUU contra Cuba

17:05
28/ 01/ 2009

Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. Rusia insistirá en que EEUU debe poner fin al bloqueo económico impuesto a Cuba y aspirará a que las relaciones entre Moscú y La Habana adquieran nuevas dimensiones en todos los ámbitos, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
"Rusia exigirá el levantamiento del embargo considerándolo un vestigio del pasado", manifestó Lavrov a la agencia Prensa Latina con motivo de la visita que inició hoy a Moscú el presidente cubano Raúl Castro.
"Moscú aboga por la normalización de la situación en torno a Cuba y la reintegración del país caribeño en los procesos regionales y mundiales", apuntó el canciller ruso.
"La Unión Europea mantiene la misma postura y esperamos que la actitud solidaria de la comunidad internacional obligue finalmente a EEUU a revisar su política hacia Cuba y actuar de una forma más realista", dijo Lavrov.
El ministro recalcó que Cuba es tradicionalmente un país amigo de Rusia y uno de sus socios prioritarios en América Latina.
"La visita del presidente Raúl Castro será un hito importante en la historia de las relaciones bilaterales", señaló.
"En Moscú, el presidente cubano intercambiará opiniones sobre la situación en las zonas de conflicto, la crisis financiera mundial, la situación en América Latina y en la cuenca del Caribe donde siempre ha sido alto el prestigio de La Habana", expresó el jefe de la diplomacia rusa.
El programa de la visita no se dio a conocer hasta la fecha pero es sabido que la parte oficial está prevista para el viernes, 30 de enero. Durante la estancia de Raúl Castro en Moscú serán firmados varios documentos que, a juicio de la cancillería cubana, sentarán una sólida base para reanimar las relaciones bilaterales en todas las áreas.

No hay comentarios: