Vistas de página en total

Translate

viernes, 30 de enero de 2009

La temperatura en Rusia podría llegar hasta -38º

12:50 Los termómetros actualmente bordean los 0 grados en Moscú. Sin embargo, no será hasta fines de la próxima semana cuando la ola polar llegue con toda su fuerza

efe.- *Moscú *(EFE).- El Servicio Meteorológico de Rusia (SMR) advirtió hoy de que las temperaturas en la capital rusa pueden caer hasta los 38 grados bajo cero a fines de la primera década de febrero.
El invierno inusualmente cálido que se vive en Moscú, con temperaturas que bordean los 0 grados centígrados, llega a su fin, declaró una portavoz del SMR a la agencia oficial rusa ITAR-TASS.
“Esta noche Moscú y su provincia quedarán bajo la influencia de la parte fría de un ciclón y durante el último día laboral de la semana los termómetros mostrarán temperaturas de entre 4 y 9 grados bajo cero,” explicó.
Según la meteoróloga, las temperaturas continuarán descendiendo durante el fin de semana con magnitudes de hasta 13 grados bajo cero.
Sin embargo, no será hasta fines de la próxima semana cuando la ola polar llegue con toda su fuerza a la capital rusa: el viernes 6 de febrero se esperan 23 grados bajo cero; el sábado 7, 33 grados bajo cero, y la madrugada del día 9, 38 grados bajo cero.
“Este es un pronóstico a largo plazo, por lo que es posible que los moscovitas no tenga que sufrir tan severas heladas,” agregó la portavoz del SMR.

No hay comentarios: