Vistas de página en total

Translate

domingo, 25 de enero de 2009

Congresistas piden que Obama responda a propagación de sistemas antiaéreos rusos S-300/400


11:04
22/ 01/ 2009

Washington, 22 de enero, RIA Novosti. Casi 190 miembros del Congreso de EEUU enviaron una carta al presidente Barack Obama pidiendo que dé luz verde a la producción de nuevos cazas F-22 Raptor, para responder a la propagación de sistemas antiaéreos rusos SA-20 y S-300/400 en el mundo, escribe hoy la prensa estadounidense.
La proliferación de estas armas "modernizadas y muy letales" demuestra, según los firmantes, la necesidad de que EEUU continúe la producción de los F-22 Raptor, un caza multifuncional de quinta generación que usa las llamadas tecnologías furtivas (Stealth).
Al calificar dicho modelo como el mejor caza del mundo, los congresistas señalan que es imprescindible para "responder a enemigos hipotéticos que van incrementando el potencial de su aviación militar, tanto en plano tecnológico como en cuanto al número de aviones".
El Pentágono firmó hasta la fecha contratos para la producción de 183 aviones F-22 Raptor y el secretario de Defensa de EEUU solicitó a finales del año pasado un presupuesto extra de 600 millones de dólares para fabricar otras cuatro máquinas del mismo modelo. El presidente Obama deberá tomar una decisión definitiva sobre el particular para el próximo 1 de marzo.

No hay comentarios: