Vistas de página en total

Translate

viernes, 2 de enero de 2009

La Armada rusa refuerza su presencia en el Mar Arábigo

12:19

02/ 01/ 2009

Moscú, 2 de enero, RIA Novosti. La Armada rusa reforzó hoy su presencia en el Mar Arábigo: el destructor antisubmarino "Almirante Vinográdov" y tres navíos más de la Flota del Pacífico (FP) se incorporaron este viernes al patrullero Neustrashimi que desde octubre pasado se encarga de proteger a los buques mercantes de ataques piratas cerca del Cuerno de África, informó hoy un oficial de FP.

El antisubmarino "Almirante Vinográdov" va acompañado del remolcador Fotiy Krilov y los petroleros Boris Butoma y Pechenga. "Van a cumplir tareas programadas junto con Neutstrashimi", patrullero matriculado en la Flota rusa del Báltico.

Más tarde se sumará a este grupo naval el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear "Pedro el Grande" que se dirigirá hacia las costas de Somalia tras hacer una escala de varios días en la Ciudad del Cabo.

"Pedro el Grande" es el buque insignia de la Flota rusa del Norte y el mayor crucero lanzamisiles del mundo. Desplaza más de 26.000 toneladas; tiene 251 metros de eslora y 28,5 metros de manga.

El pasado año se registró un centenar de ataques piratas cerca de Somalia. Según algunas estimaciones, los piratas aún retienen a casi 300 marineros, entre ellos, 13 ciudadanos rusos.

No hay comentarios: