Vistas de página en total

Translate

domingo, 4 de enero de 2009

Israel sigue impidiendo a los periodistas entrar en Gaza

11:37 Debido a esto no se puede enviar al mundo información objetiva de los hechos, denunció la asociación de la prensa extranjera en Israel

Tel Aviv (DPA).- El Ejército israelí seguía hoy sin permitir el acceso de corresponsales extranjeros a la franja de Gaza para informar de la situación sobre el terreno, pese a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo del país.
Por ello es imposible enviar al mundo una información objetiva de los hechos, denuncia desde hace días la asociación de la prensa extranjera en Israel (FPA).
Los periodistas no pueden verificar los datos facilitados por el Ejército israelí ni por la organización islamista radical Hamas, argumentan sus representantes.
La FPA exige una y otra vez al gobierno de Tel-Aviv que permita la entrada a los profesionales de los medios de comunicación.
De hecho, el Tribunal Supremo israelí exigió el viernes ese acceso, aunque limitado a grupos de hasta ocho profesionales, cada vez que se abriera el paso de Erez por motivos humanitarios. Seis plazas estarán reservadas a miembros de la FPA.
A partir del 5 de noviembre Israel no permitió la entrada de periodistas en Gaza durante más de tres semanas, aunque luego se reanudaron los permisos. Sin embargo, el Estado hebreo volvió a cerrar los accesos desde el comienzo de su ofensiva sobre la franja.
La FPA acudió al Tribunal Supremo israelí porque el Ejército impidió la entrada de corresponsales, imposibilitando una comprobación independiente de las informaciones que llegan desde la franja, como las que se refieren a que el Ejército atacó a la población o instalaciones civiles.

No hay comentarios: