Vistas de página en total

Translate

jueves, 29 de enero de 2009

Primer ministro turco abandona foro de economía indignado

20:08 La intempestiva salida de Erdogan se debió a las palabras del presidente de Israel, quien alzó la voz para justificar los ataques de Israel sobre Gaza

Davos, Suiza (Agencias) - El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan abandonó el escenario en el Foro Económico Mundial tras un airado intercambio de palabras sobre Gaza con su el presidente israelí Shimon Peres.

Erdogan, quien juró no regresar, estaba furioso porque un moderador lo interrumpió después de un extenso monólogo de Peres en defensa del ataque israelí a Gaza.

El presidente israelí, señaló en su intervención que la culpa de la intervención militar que destruyó Gaza era solo de Hamas y aseguró que el único objetivo de Israel es la paz.

Erdogan dijo a Peres: "Ustedes están matando gente". Regañó al público por aplaudir el discurso de Peres. Previamente, el presidente israelí, señalándolo con el dedo, le dijo a Erdogan que hubiera hecho lo mismo si cayeran cohetes diariamente sobre Estambul.

Su intervención solo duró unos minutos, porque después el moderador cerró la sesión, sin darle de oportunidad de rebatir al israelí. "No volveré a Davos", clamó Erdogan cuando salía.

Posteriormente, durante la rueda de prensa en la que solo admitió dos preguntas, Erdogan sotuvo que Peres mentía acerca de la guerra en Gaza. Sin embargo, la mayores críticas las dio en contra del moderador, "no se puede discutir nada seriamente si Peres habla 25 minutos y yo 12", luego lo acusó de provocar su reacción.

La escena que representaron ambos líderes, se dio en presencia de Ban Ki-moon y de la representante del presidente estadounidense Barack Obama en Davos, Valerie Jarrett.

Justamente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pidió una partida millonari para lograr reconstruir Gaza.

No hay comentarios: