Vistas de página en total

Translate

jueves, 29 de enero de 2009

Hugo Chávez celebra la expulsión de diplomáticos venezolanos de Israel

13:26 El Gobierno israelí adoptó la medida en represalia por la decisión del presidente de Venezuela de cortar sus relaciones

Belem, Brasil (AP).- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el jueves que se siente honrado y jubiloso por la expulsión de diplomáticos de su país desde Israel, al que se refirió como un "gobierno genocida".

"Eso nos honra (la expulsión). Yo no quise mandarlos a retirar, estábamos esperando que los expulsaran como los expulsaron, y los recibiremos con júbilo", declaró Chávez en la ciudad brasileña de Belem, donde tenía previsto participar en el Foro Social Mundial.

En declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión desde Belem, Chávez dijo que "es un honor para este gobierno socialista, para este pueblo revolucionario, que un gobierno genocida como el de Israel expulse a nuestra representación".

La salida de los diplomáticos venezolanos fue determinada el miércoles por el Gobierno de Israel en represalia por la decisión de Chávez de cortar las relaciones en protesta por la ofensiva israelí en la franja de Gaza. Bolivia también rompió relaciones con el estado judío.

Chávez llegó el jueves a la ciudad de la Amazonia brasileña para participar en el encuentro de la izquierda mundial, donde tenía previsto intervenir en un foro sobre integración latinoamericana y reunirse con los presidentes Evo Morales (Bolivia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay).

El líder venezolano, al llegar a Belem, llamó al Foro Social Mundial a lanzar una ofensiva ideológica contra el neoliberalismo.

Recordó que el foro comenzó en 2001 como una resistencia al neoliberalismo, "pero ahora que los tiempos han cambiado, el foro debe organizarse de manera distinta, cambiar de orientación estratégica e ideológica y debe pasar a la ofensiva".

Agregó que "hay que salir de las trincheras manteniendo las banderas, fortaleciendo las ideas y lanzar una ofensiva ideológica y política en todo el mundo, y este foro tiene cómo hacerlo".

No hay comentarios: