Vistas de página en total

Translate

jueves, 24 de julio de 2008

Vecinos de Crimea apedrearon a los participantes en los ejercicios de la OTAN en Ucrania
20:51

24/ 07/ 2008

Simferópol, 24 de julio, RIA Novosti. Unos 300 vecinos de Crimea apedrearon hoy a los participantes en los ejercicios "Sea Breeze 2008" que está desarrollando la OTAN en Ucrania, comunicó un portavoz de la Dirección Policial de Crimea.

"Los manifestantes querían impedir el simulacro de desembarco de tropas en la costa de Crimea, una de las etapas de los ejercicios, y al no conseguir penetrar en la zona de las maniobras apedrearon a los militares", dijo la misma fuente.
Agregó que los militares tuvieron que disparar al aire y que ninguno de los manifestantes recibió heridas.
Uno de los participantes en el acto de protesta, Serguei Yúrchenko, líder de una agrupación de cosacos de Crimea, afirmó que los militares dispararon granadas sónicas contra los manifestantes.
"Además, la policía arremetió contra mujeres que participaban en las protestas", dijo Yúrchenko agregando que los manifestantes no se irán hasta que terminen los ejercicios.
En los ejercicios navales de la OTAN "Sea Breeze 2008", que se extenderán hasta el 26 de julio, participan 15 países. Las maniobras se desarrollan en la provincia de Odesa, en el territorio de Crimea y en las aguas del mar Negro que bañan esa península ucraniana.

No hay comentarios: