Vistas de página en total

Translate

jueves, 10 de julio de 2008

Israel amenaza otra vez con un ataque a Irán tras sus pruebas con misiles

12:36 'Israel ha demostrado que no tiene miedo de actuar cuando sus intereses vitales corren peligro', comentó el ministro de Defensa, Ehud Barak
Tel Aviv (DPA).- Israel amenazó este jueves nuevamente a Irán con un ataque, después de los lanzamientos de misiles de mediano y largo alcance llevados a cabo en los últimos días por la cúpula militar de Teherán en el Golfo Pérsico.
"Israel es el país más fuerte de la región y en el pasado ha demostrado que no tiene miedo de actuar cuando sus intereses vitales corren peligro", dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en el cuartel general de su Partido Laborista en Tel Aviv.
Barak abogó no obstante por solucionar por la vía diplomática el conflicto en torno a las ambiciones nucleares de Irán y advirtió que, antes de un ataque militar, el Estado judío debe tener en cuenta las reacciones de otros enemigos. A este respecto, el ministro citó a la organización islamista palestina Hamas, la milicia libanesa Hezbolá y Siria, los tres considerados aliados de Teherán.
"Irán es un reto no solo para Israel, sino para el mundo entero. Los esfuerzos se centran ahora en las sanciones y la acción diplomática", dijo.
En el marco de maniobras militares en el Golfo Pérsico, Irán realizó hoy ensayos con varios misiles tierra-tierra. Ya el miércoles, el país disparó nueve misiles de medio y largo alcance, entre ellos la versión más moderna de los "Shahab 3". Según Irán, el misil tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros, por lo que podría impactar en cualquier parte de la geografía israelí.
Sin embargo, expertos israelíes ponen en duda dichos datos y estiman que el alcance de los misiles no supera los 1.300 kilómetros. Con ello, el Estado judío quedaría fuera de la zona de peligro

No hay comentarios: