Vistas de página en total

Translate

miércoles, 23 de julio de 2008

Hugo Chávez habla sobre aviones y barcos rusos en Venezuela
13:23

23/ 07/ 2008

Moscú, 23 de julio. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, previo a una rueda de prensa, lamentó la muerte de 5 militares (4 venezolanos y un boliviano), calificándolos de héroes de la revolución bolivariana, ocurrida en Bolivia y que tuvo lugar precisamente cuando salía de Caracas a Rusia.
Señor Presidente, en un futuro próximo ¿se prevé la aparición de aviones y barcos rusos en los aeródromos y bases navales de Venezuela? - una de entre las preguntas formuladas al líder latinoamericano por la prensa local y extranjera, a la cual respondió: "Bueno, aviones ya aparecieron, y van a seguir apareciendo, seguro. Claro, los aviones ahora ya son venezolanos". Especificando más, Hugo Chávez resaltó los aviones Sukhoi y helicópteros Mi.
En lo que respecta a los barcos rusos, el presidente venezolano comentó: "... yo creo que Rusia tiene suficiente capacidad de movilización de aeronaves y de barcos para aparecer en cualquier parte del mundo. Que aparezcan en Venezuela, no sería raro. Que vayan a visitar los mares del Asia, del África, del Caribe". En el caso de que aparezcan en Venezuela, Hugo Chávez declaró: "... serán bienvenidos, porque no estamos hablando de la 4ª flota -refiriéndose a la flota norteamericana-. La 4ª flota es una amenaza contra nosotros. Y no sólo contra Venezuela, sino contra toda América Latina".
A continuación, el Presidente Chávez señaló: "si algún día una flota rusa llega por el Caribe, izaremos banderas, tocaremos tambores... porque sería la llegada de un amigo, que llegaría a dar la mano, sería la llegada de un aliado nuestro. Rusia se ha convertido hoy en uno de nuestros más grandes aliados en todo el planeta... "

No hay comentarios: