Vistas de página en total

Translate

sábado, 12 de julio de 2008

Comisión parlamentaria acusa a la OTAN de la matanza de civiles en Afganistán
11:37

12/ 07/ 2008

Kabul, 12 de julio, RIA Novosti. La comisión parlamentaria instituida por disposición del presidente de Afganistán, Hamid Kharzai, para investigar los recientes bombardeos que realizó la OTAN, acusó a ésta de la liquidación de habitantes pacíficos.
Según informó hoy a los periodistas el jefe de la comisión, Burhannullah Shinwari, vicepresidente del senado de Afganistán, la aviación de la OTAN arrojó bombas sobre un cortejo de bodas en la provincia de Nangahar, matando a 47 participantes de la ceremonia nupcial, niños y mujeres en su mayoría.
A comienzos del mes en curso, aviones de la Alianza Atlántica asestaron golpe contra un distrito de la provincia de Nuristan, donde perecieron 17 civiles y quedaron lesionados unas decenas.
La misión de la Cruz Roja Internacional en Kabul expresó preocupación con motivo de las crecientes proporciones de los actos de violencia en Afganistán, señalando que sólo durante el período del 4 al 10 de julio en el país perecieron más de 250 civiles como resultado de operaciones de combate.
"Exhortamos a todas las partes en conflicto a distinguir entre la gente de paz y los extremistas y proteger a la población civil", manifestó la Cruz Roja.

No hay comentarios: