Vistas de página en total

Translate

lunes, 28 de julio de 2008

Rusia construirá portaaviones para recuperar su poderío naval


Rusia construirá cinco o seis portaaviones y elevará la categoría de sus submarinos en los años venideros, de acuerdo con un plan revelado la semana pasada por el comandante en jefe de la Armada Rusa, Vladímir Vysotski.



Según informó el rotativo de Hong Kong, el Diario Wen Hui, la actual fuerza naval de Rusia, proveniente de la Armada de la Ex Unión Soviética capaz de enfrentar el desafío de la superioridad militar de los Estados Unidos. En los últimos años, la exportación de petróleo ha promovido el desarrollo de Rusia y las fabulosas ganancias en el comercio petrolero han permitido al país modernizar sus fuerzas armadas y mejorar su imágen en el escenario mundial.

“Lo denominamos como un sistema de portaaviones en el transporte marítima, con la Flota del Norte y la del Pacífico como base. Después de 2012, comenzaremos a establecer el sistema”, dijo Vysotski, agregando que cuando estas portaaviones operen, mantendrán estrechas comunicaciones con los satélites militares, la fuerza aérea y el sidtema de defensa aérea de Rusia.
Actualmente Rusia dispone de un portaaviones, el de categoría Kuznetsov, que entré en servicio en 1985. Tras la desintegración de la es URSS, el portaaviones no estuvo en plena operación durante unos 10 años.

Vysotski dijo que además de diseñar nuevos portaaviones, Rusia también modernizará los submarinos de clase Barei. El submarino Yury Kolgoruky 955, el primer proyecto de clase Borei, se botó en febrero de 2008 y planea prestar servicio activo a finales del año. Otros dos submarinos de la misma clase están en el astillero.

“A partir del cuarto submarinos de la clase, iniciaremos la modernización de los Borei, y hasta 2040, los Borei se convertirán en el núcleo de la fuerza naval nuclear rusa”, dijo Vysotski. (Pueblo en Línea)28/07/2008

No hay comentarios: