Vistas de página en total

Translate

lunes, 14 de julio de 2008

Embajada de EEUU en Georgia califica de provocación los vuelos de aviones rusos sobre Osetia del Sur
20:40

14/ 07/ 2008

Tbilisi, 14 de julio, RIA Novosti. La Embajada de EEUU en Georgia calificó hoy de provocación los vuelos de aviones militares rusos en la zona del conflicto georgiano-oseta.
Últimamente se agravó notablemente la situación en torno a las autoproclamadas repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur. Aviones de la Fuerza Aérea rusa sobrevolaron el 8 de julio la zona del conflicto georgiano-oseta. Según las autoridades rusas, fue hecho para precisar la situación en la zona del conflicto amenazada por una invasión de las tropas georgianas.
Las autoridades de Osetia del Sur declararon que de esa manera Rusia ha prevenido una guerra entre Georgia y Osetia del Sur, una región donde la "paz pendía de un cabello".
Entretanto, la Embajada norteamericana afirmó en un comunicado que las "acciones de Rusia son provocativas y afectan los esfuerzos diplomáticos dirigidos a relajar la situación".
"EEUU se siente preocupado por la escalada de violencia en las regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur y llama a las partes en conflicto a sentarse a dialogar y resolver los problemas mediante negociaciones", reza el comunicado.
La misión diplomática norteamericana instó a respetar la soberanía de Georgia y su integridad territorial "tal como está definido en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

No hay comentarios: