Vistas de página en total

Translate

domingo, 27 de julio de 2008

Rusia censura la equiparación entre el nazismo y el comunismo hecha por Bush
14:25

26/ 07/ 2008

Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. El signo de igualdad que el presidente de EEUU, George Bush, puso entre el nazismo alemán y el comunismo soviético es ultrajante para todos los participantes de la guerra, incluidos los de EEUU, dice un comunicado que el Ministerio de Exteriores ruso emitió hoy.

"La semana pasada, el presidente de EEUU, George Bush, firmó una declaración de turno sobre el tema de "los pueblos subyugados": él las hace anualmente en virtud de una ley aprobada ya en la época de la "guerra fría". Pero esta vez el documento contiene una "novedad": pone un signo de igualdad entre el nazismo alemán y el comunismo soviético y los interpreta como "un mal único del siglo XX", señala Exteriores ruso.
"Tales valoraciones no hacen sino favorecer a aquellos que con fines políticos egoístas intentan falsificar los hechos y revisar la Historia. Además, ello sucede en un contexto en que EEUU muestra una sorprendente tolerancia ante las fuerzas de unos países de Europa, las que pretenden disculpar a sus secuaces nazis", se subraya en el documento.

No hay comentarios: