Vistas de página en total

Translate

martes, 22 de julio de 2008

La ampliación de la OTAN no añadirá seguridad al mundo
16:15

22/ 07/ 2008

Ereván, 22 de julio, RIA Novosti. El secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolai Bordiuzha, declaró hoy que la ampliación mecánica de la OTAN no añadiría seguridad al mundo.

"Moscú mantiene una postura negativa frente a la expansión de la OTAN porque las nuevas infraestructuras militares de la Alianza van rodeando a los países miembros de la OTSC, en primer término a Rusia y Bielorrusia", expresó Bordiuzha en rueda de prensa celebrada en Ereván.
"Me refiero a las bases emplazadas en Bulgaria y en Rumania y a los intentos de instalar radares en los países bálticos y crear infraestructuras en Asia Central", precisó.
A juicio de Bordiuzha, la ampliación mecánica de la Alianza no añadirá seguridad al mundo ni redundará en provecho de la comunidad internacional.
"Se debe aprovechar otras formas de crear sistemas de seguridad colectiva en vez de ampliar mecánicamente la OTAN imponiendo a otros países el ingreso en la Alianza", manifestó el secretario general de la OTSC.
En la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, creada en mayo de 1992, participan Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

No hay comentarios: