Vistas de página en total

Translate

lunes, 21 de julio de 2008

La admisión de Ucrania en la OTAN atañe sólo a los países miembros, declara Angela Merkel
20:17

21/ 07/ 2008

Kíev, 21 de julio, RIA Novosti. La canciller alemana Angela Merkel declaró hoy aquí que la incorporación de Ucrania al Plan de Acción para la Adhesión y posteriormente su ingreso en la Alianza es un tema que atañe sólo a los países miembros de la Alianza.

Las autoridades ucranianas solicitan desde hace tiempo ingresar en la OTAN. En la cumbre de la Alianza celebrada este año en Bucarest la solicitud de Kíev no fue atendida. Francia y Alemania se opusieron al ingreso y el asunto volverá a ser examinado en diciembre.
Expertos coinciden en que esa decisión fue tomada con miramiento a Rusia, que mantiene una postura negativa frente a la posible adhesión de Ucrania a la OTAN.
"En Bucarest acordamos que Ucrania ya será miembro de la Alianza y es un tema que atañe exclusivamente a los países miembros -dijo Merkel-. De manera que ningún otro país debe intervenir en este asunto".
Moscú advirtió que tomaría contramedidas si Ucrania ingresa en la OTAN. La Concepción de Política Exterior de Rusia aprobada en julio de 2008 reza que Moscú se opone a la adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica.

No hay comentarios: