Vistas de página en total

Translate

miércoles, 23 de julio de 2008

Lukashenko promete a Chávez hacer cuanto sea necesario para Venezuela
15:49

23/ 07/ 2008

Minsk, 23 de julio, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, prometió hoy hacer cuanto sea necesario para ayudar a Venezuela.
"Dime lo que haga falta y lo haremos", afirmó el mandatario bielorruso al reunirse en Minsk con su homólogo venezolano Hugo Chávez.
"Por supuesto que somos pragmáticos y calculamos nuestras acciones en lo económico pero, al margen de la economía, tienes aquí amigos de verdad, y estamos dispuestos a resolver cualquier problema para Venezuela en plan de amigos y hermanos", aseguró Lukashenko.
El presidente de Bielorrusia agradeció a Chávez el haber encontrado tiempo para esta visita, "a pesar del cansancio y lo ocupado que está en la defensa de la soberanía nacional".
Chávez, a su vez, subrayó que habría sido inconcebible prescindir de una visita que le permite reiterar el profundo sentimiento de amistad hacia el pueblo bielorruso y Alexander Lukashenko en persona.
La reunión de hoy es la quinta que los líderes de Bielorrusia y Venezuela mantienen a lo largo de los últimos dos años. El comercio entre ambos países alcanzó la cifra de casi 50 millones de dólares en enero-mayo de 2007, lo que supone un aumento del 268% sobre el mismo período del año anterior.Bielorrusia exporta a Venezuela abonos potásicos, camiones y vehículos especiales, maquinaria agrícola, leche en polvo y neumáticos. Caracas y Minsk promueven varios proyectos de cooperación en el sector petrolero y petroquímico, exploración sísmica, gasificación, construcción, industria y agricultura.

No hay comentarios: