Vistas de página en total

Translate

jueves, 2 de octubre de 2008

Rusia baraja la creación de una fuerza de despliegue rápido
11:19

02/ 10/ 2008

Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa baraja la creación de una Fuerza de Reacción Rápida (FRR) cuya función será atajar las amenazas a la seguridad nacional dentro de las fronteras de Rusia y en otras regiones del planeta, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.
Un funcionario del departamento militar ruso declaró a este periódico que la creación de tal contingente es uno de los objetivos más perentorios para reforzar el Ejército ruso. Se supone que la FRR será creada a partir de unidades de desembarco aéreo, infantería marina y operaciones especiales y que tendrá en su dotación entre 200 y 300 aviones y helicópteros.
El plan "responde plenamente a las tendencias modernas y a la evaluación de potenciales conflictos armados del futuro", señaló a este respecto un experto de Defensa. El petróleo, en su opinión, es lo que "define hoy el desarrollo de cualquier economía" pero "el problema es que los prósperos EEUU y Europa son, como siempre, poco proclives a considerar los intereses de Rusia".
Descontenta con esta situación, Rusia también se ve "obligada a crear grupos capaces de trasladarse con la mayor brevedad posible a las zonas de conflictos para solucionar los problemas que van surgiendo". Los recientes acontecimientos en torno a Osetia del Sur "corroboraron por una vez más la necesidad de establece una fuerza de estas características".
"Necesitamos tener grupos militares capaces de moverse rápidamente a cualquier parte del mundo y preparar cabeceras de playa para la ulterior introducción de las tropas en la respectiva región", concluyó el experto.

No hay comentarios: