Vistas de página en total

Translate

viernes, 31 de octubre de 2008

Moscú lamenta que la diplomacia checa intente presentarlo en imagen de enemigo
16:26

31/ 10/ 2008

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti. Da lástima el que la diplomacia checa intente crear de Moscú la imagen de un enemigo, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, al comentar la afirmación del canciller checo de que Rusia intenta crear en Europa del Este una zona que impedirá la propagación de las garantías de seguridad en la región.
El ministro de Asuntos Exteriores checo Karl Schwarzenberg hizo tal declaración en la cámara baja del parlamento de su país durante unas recientes audiencias dedicadas al tema de ratificación de los convenios sobre el emplazamiento de un radar del sistema de defensa antimisiles estadounidense (DAM) en la República Checa.
EEUU planea emplazar un radar en la República Checa y diez misiles interceptores en Polonia bajo el pretexto de protegerse contra una supuesta amenaza por parte de Irán. Rusia opina que dichos sistemas pueden estar apuntados contra ella.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que tales declaraciones están llamadas a convencer a la mayoría de los checos, los que siguen dudando de la conveniencia de emplazar el radar estadounidense en su territorio, de que hace falta crear un nuevo "escudo" como contrapeso a las ficticias amenazas rusas. "Son unas invenciones que sólo se puede lamentar, las que no tienen nada que ver con la política que aplica Rusia", subrayó.

No hay comentarios: