Vistas de página en total

Translate

miércoles, 29 de octubre de 2008

Irán es capaz de fabricar aviones serios, dice experto del sector
14:31

29/ 10/ 2008

Isla de Kish (Irán), 29 de octubre, RIA Novosti. Irán ya figura en la lista de países capaces de producir aviones serios, en particular, bajo licencia, declaró hoy Dmitri Kiva, diseñador jefe y director de la empresa aeronáutica ruso-ucraniana Antonov.
Kiva admitió la posibilidad de producir en Irán el nuevo modelo de Antonov, An-148, que se exhibirá en el marco del Salón Aeronáutico de Kish (Iran Kish Airshow 2008) y "será presentado también a los máximos dirigentes en Teherán".
El director de Antonov visitó las instalaciones de la empresa iraní Hesa que produce bimotores turbohélice An-140 en Isfahán, bajo licencia ruso-ucraniana. Es un avión con capacidad para 68 pasajeros, destinado para rutas regionales.
Hasta la fecha, Hesa fabricó cinco aviones de este modelo y tiene otros ocho en proceso de producción pero la oficina del presidente de Irán ya le encargó un lote adicional de 20 máquinas para el Servicio Nacional de Fronteras, reveló Mohammad Ali Zade, jefe de esta empresa.
En total, la compañía planea fabricar en los próximos ocho o nueve años casi 100 aviones Antonov de diversas modalidades.

No hay comentarios: