Vistas de página en total

Translate

martes, 14 de octubre de 2008

Bush dice que Rusia debe asumir responsabilidades y compromisos si aspira a ser líder internacional
10:19

14/ 10/ 2008

Washington, 14 de octubre, RIA Novosti. El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó que Rusia debe asumir responsabilidades y compromisos ante la comunidad internacional si aspira a ser líder en la palestra internacional.
"Para merecerse el respeto de la comunidad de naciones, Rusia debe mostrar respeto por la soberanía y la integridad territorial de sus vecinos. Debe asumir las responsabilidades y las obligaciones que implica el liderazgo internacional", dijo Bush ayer en compañía del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de visita en Washington.
El mandatario estadounidense reafirmó el apoyo de su país a la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Georgia al subrayar que "EEUU y la UE están de acuerdo en que el territorio de Georgia incluye a las regiones de Abjasia y Osetia del Sur".
A principios de agosto pasado, Georgia lanzó una operación militar contra Osetia del Sur devastando la capital suroseta, Tsjinvali, y causando más de 1.500 víctimas civiles, según el Gobierno suroseta. Para frenar esta agresión y prevenir un ataque similar contra Abjasia, Rusia intervino en el conflicto. Algunos días después de terminada esta operación de imposición de la paz, Moscú reconoció la independencia y estableció relaciones diplomáticas con Abjasia y Osetia del Sur.

No hay comentarios: