Vistas de página en total

Translate

viernes, 31 de octubre de 2008

Chávez anuncia llegada de barco ruso con plataforma para perforar pozo gasífero en Venezuela
12:23

31/ 10/ 2008

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó sobre la llegada a su país de un barco ruso con una plataforma para perforar y extraer gas.
"Está llegando un barco ruso, con una plataforma. Vamos a iniciar la perforación del primer pozo gasífero en el Golfo de Venezuela", anunció el mandatario el jueves, citado por la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
El barco llega a tenor de un convenio con el Gobierno de Rusia para perforar el primer pozo gasífero en el Golfo de Venezuela conjuntamente con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el marco de un proyecto de cooperación con la empresa rusa Gazprom..
El gigante del gas Gazprom ganó en 2005 la licitación de dos bloques Urumaco I y II, para explotación de gas en el Golfo de Venezuela, dentro del proyecto Rafael Urdaneta.
El proyecto Rafael Urdaneta está dividido en 29 bloques de explotación: 18 ubicados en el Golfo de Venezuela y 11 en las costas del estado de Falcón (norte) y requerirá inversiones estimadas oficialmente en 20.000 millones de dólares, según cifras oficiales.
"Es la revolución gasífera (...). PDVSA nunca había explorado aguas afuera y ese mar es nuestro", agregó Chávez.Según fuentes oficiales, Venezuela ocupa el octavo lugar en la lista mundial de países con reservas de gas y es el primero en América Latina, ya que tiene 180 billones de pies cúbicos (unos 5 billones de metros cúbicos) de reservas probadas de este recurso.
En septiembre, el gobierno ruso anunció que cinco gigantes de producción de hidrocarburos (Gazprom, Lukoil, TNK-BP, Surgutnefnegaz y Rosneft) invertirán "decenas de miles de millones de dólares" en Venezuela a medio plazo, en asociación con compañías como PDVSA.
Gazprom, Lukoil y TNK-BP también tienen asignados bloques para la cuantificación y certificación de reservas en la Faja petrolífera del Orinoco (este).

No hay comentarios: