Vistas de página en total

Translate

miércoles, 22 de octubre de 2008

“Nueva Guerra de las Galaxias” de EEUU, dirigida contra China, desata una nueva Guerra Fría contra China


El Congreso Estadounidense aprobó días atrás la asignación de 5 millones de dólares para la investigación independiente del desarrollo de un sistema antimisiles espacial. A criterio de un analista local, una vez arrancado ese plan, significa que retornará el programa de la “Guerra de las Galaxias” de los años 80 del siglo pasado. En esta ocasión, los enemigos imaginarios del Pentágono no son sólo Rusia, tampoco sólo Corea del Norte e Irán, objetivos de los sistemas antimisiles, sino que también figura China.


Se realizará un despliegue completo dentro de tres años


Todos los planes bélicos del Pentágono de Estados Unidos dependen seriamente del apoyo satelital; el desarrollo económico de Estados Unidos y sus aliados también se apoya en los servicios provenientes del espacio. ¿Cómo prevenir ataques de países enemigos contra sus propios satélites? Esto es lo que viene pensando la parte estadounidense devanándose los sesos. Actualmente, ya ha salido el primer sistema cuidadosamente diseñado por la Fuerza Aérea Estadounidense y su despliegue integral está programado para 2011.


El Pentágono espera que hasta 2011, un nuevo sistema brindará oportunamente datos de advertencia de amenazas, permitiendo que los comandantes tengan tiempo suficiente para trasladar los satélites de las trayectorias de los misiles atacantes. La Comandancia Espacial de la Fuerza Aérea Estadounidense está a cargo de los proyectos susceptibles de elevar la capacidad sensible del estado espacial, incluyendo la actualización de la “Valla Espacial”, los transductores vigilantes del espacio con base terrestre, y satélites vigilantes de la electricidad y luz espaciales con base espacial cuyo despliegue está programado para 2009 y destinado a vigilar aparatos espaciales. Estos sistemas permitirán a los EEUU conocer con mayor claridad los objetivos espaciales. En circunstancias en que se incrementa cada vez más el número de microsatélites capaces de constituir amenazas y difíciles de detectar, estos sistemas lucen más importantes.


EEUU quiere ser el señor del espacio


Según informó un medio de comunicación estadounidense, una organización estadounidense denominada como “Grupo de Trabajo Independiente” y que apoya la instalación de un sistema antimisiles en el espacio señaló que EEUU debe desplegar en el espacio 1.000 misiles interceptores, los cuales serán suficientes para interceptar 200 misiles atacantes como máximo. Calculando con los precios de 2005, esto costará 164.000 millones de dólares. Una vez que EEUU instale el sistema antimisiles en el espacio, tendrá el dominio del espacio.


Detrás de los pasos que da EEUU hacia la militarización del espacio, está su ambición de instalar un poderoso imperio militar en el espacio, con el intento de poner el espacio entre la Tierra y la Luna en la jurisdicción estadounidense. Según reveló el diario británico “The Sunday Dispatch”, el núcleo del nuevo programa de la “Guerra de las Galaxias” de los Estados Unidos consiste en que sin permiso de EEUU, ningún otro país, incluidos los aliados de EEUU, podrá usar el espacio para fines militares y otros ni podrá usar los recursos espaciales fuertemente controlados por EEUU:


En coordinación con el nuevo programa de la “Guerra de las Galaxias”, está la estrategia de “golpe global” de la Fuerza Aérea Estadounidense, de acuerdo con la cual, EEUU organizará una unidad espacial destinada a atacar y destruir todos los satélites de los países enemigos y competidores que se encuentren en bajas órbitas terrestres y en órbitas síncronas terrestres, lo que convertirá finalmente a EEUU en el señor del espacio.


Librar una nueva Guerra Fría contra China


Al discutir el Congreso Estadounidense el problema de la defensa contra misiles chinos, mencionó en repetidas ocasiones el desarrollo de los misiles balísticos de China y la supuesta experimentación china contra satélites. No bien se reveló la noticia sobre el sistema antimisiles espacial estadounidense, medios de comunicación occidentales señalaron inmediatamente que se trata de un programa del Pentágono dirigido contra la amenaza militar de China en el espacio.


El sitio web de BBC informó el día 18 que aunque en momentos en que el Pentágono desarrolla el sistema antimisiles espacial declara que sus objetos están dirigidos contra Irán y Corea del Norte, Washington ya está discutiendo si este sistema podrá ser usado contra las eventuales amenazas provenientes de China. La Voz de América citó el día 17 a Fischer, experto de Washington en problemas militares de Asia, quien dijo que “antes de 2020, China contará con 500 ojivas nucleares portadas por misiles balísticos”. “The Washington Times” también reveló un informe de la Comisión de Asesoramiento sobre la Seguridad Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos; el informe exhorta al gobierno a fortalecer la capacidad defensiva espacial contra misiles, para contener la creciente fuerza militar de China. Según se conoció, ésta es la primera vez que EEUU dirige abiertamente contra China el objetivo de su sistema antimisiles. (Pueblo en Línea)22/10/2008

No hay comentarios: