Vistas de página en total

Translate

lunes, 27 de octubre de 2008

Rusia denuncia en el Consejo de Seguridad de la ONU las provocaciones que organiza Georgia
21:59

27/ 10/ 2008

ONU, 27 de octubre, RIA Novosti. Rusia declaró en el Consejo de Seguridad de la ONU estar preocupada por el aumento de la presencia militar de Georgia en las zonas de seguridad adyacentes a Abjasia y Osetia del Sur, informó hoy a los periodistas rusos el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

En el Consejo de Seguridad se realizaron unas consultas extraordinarias a iniciativa de Rusia. "Planteamos el problema de la situación en Georgia y llamamos la atención sobre una tendencia que nos preocupa, la del aumento de la presencia militar georgiana en las zonas de seguridad limítrofes con Osetia del Sur y Abjasia", dijo Churkin.

A solicitud de la delegación rusa, un portavoz del secretariado de la ONU expuso ante el Consejo de Seguridad las características de la situación que se vive en la región y los hechos confirmados de las provocaciones que organiza la parte georgiana, dijo.

Además del representantes del secretariado, en la reunión usaron de la palabra diplomáticos de tres Estados de la Unión Europea que forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Todos ellos dijeron que no se debe dramatizar demasiado la situación, pero al propio tiempo seálaron que no pueden menos que preocupar las provocaciones que se cometen en esas dos regiones, señaló.

No hay comentarios: