Vistas de página en total

Translate

jueves, 30 de octubre de 2008

Putin destaca las perspectivas de la cooperación entre Rusia e Irán
18:11

30/ 10/ 2008

Astaná, 30 de octubre, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, destacó hoy las perspectivas y el carácter recíprocamente provechoso de la cooperación que desarrollan Rusia e Irán.
"Tenemos muchos proyectos promisorios tanto en el marco de la cooperación bilateral como en el marco de la cooperación con terceros países", comentó Putin al reunirse hoy con el vicepresidente de Irán, Parviz Davoodi.

Informó que aparte de Rusia e Irán, asimismo Azerbaiyán podría participar en proyectos de desarrollo de infraestructuras de transporte, y Qatar, en proyectos en el sector energético.
Putin comunicó que Rusia e Irán mantienen sólidas relaciones de buena vecindad y que el intercambio comercial entre los dos países alcanza 3,5 mil millones de dólares.
Este jueves, Putin y Davoodi participaron en la reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). Irán asistió en calidad de país observador.
En la OCS participan Rusia, China, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán y Kirguizistán, mientras que Irán, Pakistán, India y Mongolia tienen la condición de observadores.

No hay comentarios: