Vistas de página en total

Translate

sábado, 18 de octubre de 2008

En 2009 Chile podría tener la flota más grande de F-16 en Latinoamérica

Chile podría tener en el 2009 la flota más grande de aviones de combate F-16, si se concreta la compra de 16 aviones usados de este tipo a Holanda, por 170 millones de dólares, informa hoy el diario La Tercera.
Según el matutino, que destaca en ese sentido declaraciones del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Ricardo Ortega, Chile quedaría con 44 aviones de este tipo en Latinoamérica, que junto a Venezuela son los únicos países que poseen esta sofisticada nave de combate en la región.
Los dieciséis F-16 holandeses, un caza multi-propósito, con capacidad para portar seis misiles aire-aire, misiles aire-tierra, bombas de caída libre, tanques de combustibles y contramedidas electrónicas, reemplazarían a quince cazas interceptores F-5 Tigre III, estadounidenses, adquiridos en 1976.

El general Ortega confirmó que hay interés por los aviones de combate holandeses "pero como esa hay otras ofertas también muy interesantes", apostilló.
"Hay que ver disponibilidad de recursos; hay muchas cosas que todavía se tienen que evaluar para poder decidir", sostuvo el jefe de la aviación chilena, aunque matizó su respuesta al reconocer que los aviones (F-5) tienen una fecha de término "y, digamos, estamos a un tiempo de ese".
Según el diario, otra oferta que ha analizado la FACH son los aviones EF-2000 Eurofighter, que harían que la institución no dependiera sólo de Estados Unidos para la manutención de las aeronaves.

No hay comentarios: