Vistas de página en total

Translate

martes, 27 de mayo de 2008


Tensión entre minorías hace temer enfrentamiento en Nueva York
17:52

27/ 05/ 2008

Washington, 27 de mayo, PL, para RIA Novosti. La creciente tensión entre las comunidades judías y afronorteamericanas en un barrio neoyorquino preocupa hoy a las autoridades de la ciudad, que temen una repetición de los enfrentamientos de hace 17 años.
El vecindario de Crown Heights en los últimos días se ha convertido en escenario de ataques y protestas de ambos bandos que acusan al otro de la actual situación.
En abril dos judíos ultraortodoxos atacaron a un autobús con escolares negros, y a su vez, la pasada semana Alon Sherman, un joven israelí, acusó a dos afronorteamericanos de asalto y robo.
Tras el incidente varios israelíes salieron a las calles con carteles que decían "la sangre judía no es barata" y "cada judío con una pistola".
También se investigan denuncias de agresiones de policías contra un joven afro.
La madre de Andrew Charles acusó a los agentes del orden de doble moral, porque se resisten a investigar el caso pero rápidamente apresaron a los agresores de Sherman.
Unos 150 mil negros y 15 mil hebreos viven en Crown Heights, ubicado en el distrito de Brooklyn.
En medio de esta situación, líderes de ambas comunidades y activistas comunitarios han llamado a la calma, para evitar que se repitan los sucesos de 1991, cuando estallaron protestas por la muerte de un niño afronorteamericano tras ser arrollado accidentalmente por un auto de un dirigente judío.
Un pequeño incidente podría desatar una escalada, advirtió Richard Green, de la organización Crown Heights Youth Collective.

No hay comentarios: