Vistas de página en total

Translate

martes, 27 de mayo de 2008


Las medidas de confianza propuestas por EEUU no disipan los temores de Rusia
15:09

27/ 05/ 2008

Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti. Las medidas de confianza propuestas por EEUU a raíz del despliegue de su escudo antimisiles en Europa no disipan los temores de Rusia sobre su seguridad nacional, declaró hoy el jefe adjunto de Cooperación Internacional del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Yevgueni Buzhinski.

EEUU proyecta desplegar elementos de su escudo antimisiles en Polonia y en la República Checa motivándolo con la necesidad de responder a posibles ataques de Irán. Rusia considera que son argumentos poco convincentes y mantiene que los antimisiles norteamericanos instalados cerca de sus fronteras amenazarían a la seguridad nacional del país.
En las conversaciones ruso-norteamericanas referentes al escudo antimisiles, Washington propuso a Moscú un conjunto de medidas de confianza y transparencia. En particular, EEUU propone que Rusia ejerza su control sobre las bases de misiles estadounidenses ya instaladas en Europa del Este.
"Sólo se trata de minimizar los temores de Rusia -comentó Buzhinski-. Además, son medidas poco concretas y pueden ser suspendidas si la amenaza iraní llega a ser realidad".
El general señaló que es una amenaza hipotética, según opina Moscú.
"En todo caso, Rusia prefiere que sus especialistas militares estén presentes de forma permanente en las instalaciones polaca y checa", recalcó.
Buzhinski recordó que Rusia, por su parte, ha propuesto a EEUU aprovechar para los fines de defensa antimisil el radar de Gabala (Azerbaiyán) y el otro nuevo que está construyéndose en el Territorio de Krasnodar (sur de Rusia).
"Sería una alternativa al escudo antimisiles que Washington proyecta desplegar en Europa del Este", precisó el represente del departamento militar ruso.

No hay comentarios: