Vistas de página en total

Translate

lunes, 14 de abril de 2008

voces de guerra


Japón creará un sistema de defensa antimisil conjunto con EEUU
16:29

14/ 04/ 2008

Tokio, 14 de abril, RIA Novosti. Japón teme un posible ataque con misiles desde China o Corea del Norte, reconoció hoy el diputado del Parlamento por el gobernante Partido Democrático Liberal de Japón, Hidenao Nakagawa.

"El mayor problema es el peligro que emana de China y de Corea del Norte", afirmó el legislador después de su entrevista con un grupo de periodistas rusos que llegaron a Japón para tomar conocimiento de los preparativos de cara a la cumbre del G-8 fijada para julio en la isla japonesa de Hokkaido.
Según explicó Nakagawa, cada país resguarda a su manera la seguridad nacional y, en este caso, Japón refiere crear un sistema de defensa antimisil conjunto con Estados Unidos.
"Quisiéramos que Moscú acogiera con comprensión esos planes de Tokio", apuntó el diputado nipón.


Comienzan los ejercicios de primavera en la Flota rusa del Báltico
16:50

14/ 04/ 2008

Kaliningrado, 14 de abril, RIA Novosti. En la Flota rusa del Báltico han comenzado hoy los ejercicios de primavera con la participación de buques, aviones y fuerzas terrestres, informó la oficina de prensa de la Flota.

Los ejercicios se desarrollarán hasta el 26 de abril y serán la etapa final del período de instrucción de combate de invierno. Esos días, una treintena de buques de guerra y barcos de apoyo logístico realizarán prácticas de tiro con misiles, torpedos y proyectiles de artillería.
Los dragaminas de la Flota del Báltico se ejercitarán en el rastreo y colocación de minas siendo apoyados desde el aire por helicópteros antisubmarinos y la aviación de caza.
Los ejercicios finalizarán con lanzamientos de tropas aerotransportadas en una costa no habilitada en el polígono de Jmeliovka, provincia de Kaliningrado (enclave ruso sobre el mar Báltico), precisó la oficina de prensa de la Flota rusa del Báltico.



Ocho países de la CEI usarán más de 110 aviones y helicópteros en simulacro de DAM
12:15

14/ 04/ 2008

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Más de 110 aviones y helicópteros van a participar en un simulacro que ocho países de la CEI - Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán, Ucrania y Uzbekistán - tienen previsto realizar el próximo 22 de abril en el marco del sistema unificado de defensa antiaérea (DAM), comunicó el lunes el coronel Alexander Drobyshevski, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.
El ejercicio, que se concibe como entrenamiento de jefes y Estados Mayores, tiene como finalidad "ensayar más de una veintena de cuestiones relacionadas con la tarea de reforzar las fronteras aéreas de la CEI", precisó el militar.
Van a participar en estas maniobras más de 110 aviones y helicópteros de los modelos MiG-29, MiG-31, Sukhoi-27, Sukhoi-24, Tupolev-95, Tupolev-22, A-50, Mi-8 y Mi-24, dijo Drobyshevski.









No hay comentarios: