Vistas de página en total

Translate

miércoles, 23 de abril de 2008


Hillary Clinton promete borrar a Irán de la faz de la Tierra
10:12

22/ 04/ 2008

Washington, 22 de abril, RIA Novosti. EEUU destruirá por completo a Irán en el caso del ataque nuclear iraní a Israel, declaró la candidata a la presidencia de EEUU, senadora demócrata Hillary Clinton.
"Quiero que los iraníes sepan que si asumo el cargo de presidenta, asestaremos un golpe contra Irán. Si ellos (los iraníes) pueden hacer tonterías y pensar en un ataque a Israel, en los próximos diez años estaremos en condiciones de destruirles por completo", dijo Clinton en entrevista a la cadena estadounidense ABC que ha de trasmitirla en un espacio matutino este martes, hora del litoral oriental de EEUU.
La ex primera dama y candidata a la presidencia de EEUU emitió esta declaración, preguntada sobre las medidas que adoptaría en caso de lanzar Irán un ataque nuclear contra Israel.




"Estas son las palabras de un futuro presidente de EEUU y que paso con la diplomacia, que paso con la Democracia, estas palabras son de países terroristas... que miedo pensar que la primera potencia del mundo y de un posible presidente norteamericano vengan este tipo de comentarios, se nota que el poder se les ah subido a los humos..."






Servicios de inteligencia occidentales tramaban la separación de Chechenia
15:20

22/ 04/ 2008

Moscú, 22 de abril, RIA Novosti. Servicios de inteligencia occidentales preparaban en la década del 90 la operación de separación de Chechenia de Rusia. En particular, en Francia se imprimían cédulas de identidad de "Ichkeria" (así llamaban esa república los separatistas); en Chechenia se introducían armas vía Georgia, dice el anuncio publicitario del documental "Plan Cáucaso", insertado en la página web del Canal 1 que promete ofrecer "declaraciones sensaciones de los participantes del complot".
La cinta se proyectará en la noche de este martes.
El ciudadano de Turquía, Abubakar, checheno de nacionalidad, quien desde hace 40 años vive bajo el seudónimo de Berkan Yashar, el que recibió tras haber firmado un contrato con el Departamento de Estado de EEUU, refiere cómo él a comienzos de la década del 90 estaba preparando la plataforma política para la separación de Chechenia. Según él, el proyecto se financiaba de diversas fuentes. Las cédulas de identidad de Ichkeria, no reconocida por nadie, se imprimieron en Francia, y el dinero, en Alemania.
"En los años 1990, Abubakar, alias Berkan Yashar, era, en esencia un "cardenal gris", con su mediación se realizaban todas las operaciones financieras más o menos importantes de los extremistas del Cáucaso del Norte", señalan los autores del filme.
Según ellos, una de las más secretas operaciones se realizó ya en la época de Dzojar Dudáiev, líder del movimiento separatista checheno de la década del 90. En aquella ocasión Berkan participó en la elaboración del plan de introducción ilegal de diamantes vía el aeropuerto de Grozni.
"Los beneficios obtenidos se utilizaban para adquirir armas y luego introducirlas en Chechenia a través de Georgia", refiere Abubakar.
"Son sólo algunos de los episodios de la operación fallida de la separación de Chechenia de Rusia", se señala en el anuncio del documental.
"Despues dice que Rusia es la agresiva, cuando occidente no respeta la libertad que "LA DEMOCRACIA", le ofrece al pueblo, a una nación, a un país"...pretender separar pueblos, solo trae conflictos y caos, porque entonces EEUU no dejo que Carolina del Norte se Distancie del Sur...

No hay comentarios: