Vistas de página en total

Translate

martes, 29 de abril de 2008


Rusia acusa a Georgia de preparar una operación militar contra Abjasia
21:23

29/ 04/ 2008

Moscú, 29 de abril, RIA Novosti. Georgia está desplegando los preparativos para iniciar una operación militar contra Abjasia, declaró este martes el Ministerio de Exteriores de Rusia.
Según los datos del ministerio, Georgia traslada a la parte alta del desfiladero del Kodori armamento, combustible y lubricantes, alimentos y efectivos del Ejército.
"El efectivo orgánico de las unidades militares y policiales en la parte alta del desfiladero ya superó 1.500 hombres", dice un comentario, divulgado por el departamento diplomático ruso.
"Del análisis de la estructura de las unidades armadas, presentes en la región mencionada, se desprende que se trata de los preparativos para una operación militar contra Abjasia", concluye el documento.



OTAN preocupada por declaración rusa sobre Abjasia
22:51

29/ 04/ 2008

Luxemburgo, 29 de abril, RIA Novosti. Los países de la OTAN están preocupados por la declaración de Rusia que prometió defender a los ciudadanos de la Federación Rusa en la república rebelde de Abjasia, informó una fuente de la sede de la Alianza en Bruselas.
Si la parte georgiana desencadena un conflicto armado en las repúblicas rebeldes de Abjasia y de Osetia del Sur, Rusia empleará los métodos militares para defender a sus compatriotas, advirtió la semana pasada el embajador ruso de misiones especiales, Valeri Keniaykin.
"Este mensaje tuvo una acogida decepcionante por parte de la OTAN", destacó la fuente.
La fuente no descartó que en la reunión del Consejo Rusia-OTAN de Bruselas, fijada para el 30 de abril, la Alianza plantee el tema relativo a la situación en torno a Abjasia y Osetia del Sur.


No hay comentarios: