Vistas de página en total

Translate

domingo, 13 de abril de 2008

voces de guerra



Recuerdo que, cuando tenia 11 años, me gustaba mucho leer y saber más sobre los acontecimientos en el mundo que jugar con mis amigos futbol o salir a la calle a pasear.

Recuerdo que en el 94', me enganche mucho con un juego que hasta ahora lo tengo "civilization", un juego en el que uno puede ser una nación y llegar a ser la potencia mundial o ser el malo de la pelicula y destruir a todos, claro un juego de estrategia...



Mi vida la dedicaba entre el colegio y la universidad, paralela con el deceo de saber mas y mas sobre que es lo que sucede en el mundo, de ahy que empiezo a recopilar mucha información de diferentes periodicos nacionales "PERÚ", con el simple placer como en el juego "civilization" de conocer los avances o relaciones diplomáticas que ocurren en el mundo REAL, en pocas palabras que se dicen las grandes potencias.


Periódicos como "El Comercio", "La República" y mas, fueron en su tiempo, los medios de información que me mantenian al tanto, de todo los sucesos, acontecimientos, tragedias que ocurrian entre los años 1996 al 2000.




Con los atentados del 11 de Setiembre , muchos an sido los cambios en política internacional que se an venido dando...y ahora las grandes potencias se dicen mucho mas...


Con este blog lo que busco es mantener un dialogo abierto y de enrriquecimiento con todos ustedes, en todo el mundo, sobre estos temas, que son tan importantes y que rigen mucho nuestras vidas.





La OTAN sigue atenta la expedición de los buques rusos al Atlántico Nordeste
20:12

23/ 01/ 2008

Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Los servicios de inteligencia de la OTAN siguen atentamente las maniobras que realiza el grupo de choque de la Armada rusa en el Atlántico, comunicó el portavoz de la Marina de Guerra rusa, capitán de navío Ígor Dygalo.

"Los buques rusos, que realizan una expedición al Atlántico Nordeste, están escoltados por el crucero estadounidense San Jacinto - comentó-. Los aviones de la aviación naval rusa, a su vez, fueron escoltados por cazas noruegos y británicos".
Informó que, mientras tanto, el grupo de choque de la Marina de Guerra rusa encabezado por el crucero portaaviones Almirante Kuznetsov de la Flota del Norte, sigue cumpliendo su misión en el Atlántico Nordeste.




EEUU planea emplazar misiles interceptores en el espacio cósmico
12:09

09/ 04/ 2008

Washington, 9 de abril, RIA Novosti. La colocación en la órbita circunterrestre de satélites provistos de cohetes interceptores debe ser la siguiente fase en el despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisiles, declaró el senador republicano Wayne Allard, presidente de la "fracción espacial" del Senado de EEUU.
"Es preciso hacerlo en interés de la seguridad estratégica de nuestro país", dijo ayer Allard en la 24ª edición del Simposio Espacial Nacional en Colorado Springs en el que participan más de 7.500 representantes de los círculos aeroespaciales y militares de EEUU.
Según sus palabras, los cohetes interceptores con base en el espacio permitirán destruir con mayor rapidez los misiles balísticos del enemigo en relación con sistemas DAM terrestres emplazados en California y Alaska.
El senado de EEUU admitió a trámite una nueva solicitud presupuestal de la Administración para 2009 que estipula gastar 10 mil millones de dólares en "plataforma espacial experimental" (Space Test Bed), proyecto conceptual de emplazamiento de antimisiles en el espacio, hace recordar la prensa local.




Escudo antimisil de EEUU es respuesta a consolidación de Rusia, dice Baluievski
21:51

10/ 04/ 2008

Polígono de Ashuluk (Rusia), 10 de abril, RIA Novosti. El despliegue del escudo antimisil estadounidense en la Europa del Este es una respuesta a la consolidación de Rusia que "enderezó los hombros en plano económico, social y militar", manifestó el jueves Yuri Baluievski, jefe del Estado Mayor General (EMG) del Ejército ruso.
"Hay quienes están descontentos con ello, y es precisamente por eso porque hoy se altera de repente la estabilidad estratégica que establecimos en Europa hace 15 años", dijo Baluievski al término de una serie de ejercicios que la aviación rusa y las tropas de defensa antiaérea realizaron en el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán.
"Siempre hemos dicho de manera plana y sincera que hallaremos una respuesta digna y asimétrica a lo que se va creando cerca de las fronteras rusas", señaló.
Al comparecer ante los reporteros, Baluievski subrayó la necesidad de dotar al Ejército ruso con "el armamento del siglo XXI y XXII" y mencionó que la Armada nacional debería tener a futuro cinco o seis grupos de portaaviones en las Flotas del Norte y el Pacífico.
También desmintió los rumores sobre su renuncia. "No me imagino en situación de retiro. Sería una estupidez hacer mutis sin ver los frutos reales de lo que nos gustaría tener para Rusia", afirmó Baluievski.
Casi 8.000 efectivos militares, entre ellos, 1.200 reservistas, y alrededor de 2.000 piezas de armamento y material bélico participaron en los ejercicios de Ashuluk cuyo objetivo, según Baluievski, era "ensayar el control y la interacción entre unidades y grupos aéreos, defensa antiaérea y otros destacamentos a escala de las Fuerzas Armadas". "Las guerra modernas van a empezar con ataques aéreos y espaciales del adversario contra las tropas y las obras de infraestructura", explicó él.















































































1 comentario:

David dijo...

estas son algunas de las noticias que podemos encontrar en paginas web como "pueblo en linea" http://spanish.people.com.cn/ o "ria novosti" http://sp.rian.ru/ , la primera una pagina de China y la otra de Rusia claro que sumados a los diarios locales, podemos obtener una idea parcial de los acontecimientos que ocurren en el mundo, otras como "IRNA" http://www.irna.ir/es/ , irani, tambien es una mirada al otro lado de la moneda, ojo no estoy en pro de uno u otro si no que nuestros diarios locales y la television que vemos es muy a favor de nuestro pais del norte EEUU y realmente solo resivimos informacion de ellos cuando no damos una mirada muchas veces al otro lado del mundo...