Vistas de página en total

Translate

sábado, 26 de abril de 2008

Guerras y mas Guerras?? que pasa EEUU


Almirante afirma que Estados Unidos tiene listos varios planes para atacar Irán
09:15

26/ 04/ 2008

Washington, 26 de abril, RIA Novosti. El comandante de las Fuerzas Armadas Conjuntas de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, afirmó que el Pentágono tiene listos varios planes para desatar una guerra contra Irán.
"Cuando digo que no queremos retirar de la mesa ciertas variantes militares, quiero decir que esas variantes existen, que las hemos elaborado desde hace tiempo, y que las continuaremos desarrollando en el futuro", dijo ayer Mullen un encuentro con la prensa en el Pentágono.
Indicó que a corto plazo es poco probable que EEUU decida emprender una guerra contra Irán a pesar de que su país tiene el potencial militar para hacerlo.
"Teniendo en cuenta que todavía tengo reservas en la marina y la aviación no sólo en esa zona sino también en otras parte del mundo, sería un error suponer que no contamos con los recursos bélicos", subrayó el militar.
Añadió que el Pentágono tiene elaborados varios planes militares contra Irán y la ejecución de uno o varios de ellos, dependerá del desarrollo de los acontecimientos en la zona, "por ahora, prefería no hacer pronósticos al respecto", dijo.
Mullen afirmó que Irán se ha convertido en un factor desestabilizador en Irak donde últimamente se ha intensificado la violencia.
"Los últimos acontecimientos en Basora demuestran que Irán continua sus planes para desestabilizar Irak", subrayó el almirante.




IRNA. 26 de abril de 2008
Política.
El que fuera primer ministro de Malasia entre 1981 y 2003, Mahatir Muhammad, ha pedido la formación de un tribunal internacional para procesar al presidente de EEUU, George Bush, y al ex premier británico, Tony Blair, con la acusación de ser los principales autores de la guerra en Irak y por crímenes de guerra.
Según ha informado France Press desde el Reino Unido, Muhammad se ha mostrado así de contundente en unas declaraciones hechas durante un discurso en el Imperial College de Londres, donde ha hablado de la necesidad de juzgar “en ausencia” a Bush y a Blair además de al ex primer ministro australiano, John Howard, por el papel que desempeñaron en el desencadenamiento de la guerra en Irak.
---> Ex premier. Malasia. Muhammad. Criminales. Guerra. Bush. Blair






No hay comentarios: