Vistas de página en total

Translate

viernes, 18 de abril de 2008

El Tibet............ y Francia??????


Francia podría boicotear Olimpiadas Sarkozy no descarta boicot

Univision Online y Agencias26 de Marzo de 2008

Francia podría considerar la posibilidad de boicotear las Olimpiadas de Pekín, según anuncio su presidente Nicolas Sarkozy.
"China tiene que actuar con responsabilidad"
El presidente francés solicitó a China revisar sus políticas hacia el Tibet y "actuar con responsabilidad" en el conflicto del país himalayo."Yo no cierro las puertas a ninguna opción, pero lo más prudente es reservar mis respuestas y esperar que se concrete el desarrollo e la situación", dijo Sarkozy cuando se le preguntó sobre un posible boicot de Francia a las Olimpiadas. Sin embargo, algunos voceros del gobierno especificaron que ese boicot sería en la inauguración y no en los juegos en sí.


Dijo que había manifestado estas preocupaciones al presidente chino Ju Hintao y le había pedido moderación y el fin de la violencia por medio del diálogo. También reveló que su oficina había mantenido contacto con la del Dalai Lama, el líder espiritual tibetano en el exilio."Un enviado mío habló con las autoridades más allegadas al Dalai Lama", dijo Sarkozy. "Quiero que comience el diálogo y calibraré mi respuesta con la respuesta que den las autoridades chinas".Sarkozy ha insistido en la obligación del gobierno chino a entender el rechazo internacional sobre la situación en el Tibet, país ocupado por China desde hace 58 años, y cuyo gobierno funciona desde el exilio presidido por el Dalai Lama, quien ha propuesto siempre soluciones pacíficas, e incluso a hecho llamados para apoyar los Juegos Olímpicos en China.Sin embargo, con motivo del encendido de la llama olímpica y su posible paso por el Tibet, en las últimas semanas se ha vivido una escalada de violencia en Lhasa, capital del Tibet, en la que según fuentes extraoficiales hay más de 140 muertos en enfrentamientos con el ejercito chino



Los chinos deciden boicotear las mercancías francesas por atentados contra llama olímpica en París
12:35

18/ 04/ 2008

Pekín, 18 de abril, RIA Novosti. Un 95% de los chinos se dispone a boicotear las mercancías francesas en respuesta a los intentos de obstruir el periplo de la llama olímpica por París, arrojó el sondeo realizado por el portal Netease.com.
Participaron en el sondeo unos 43.000 habitantes de China, informó este viernes el diario China daily.
Los compradores chinos tienen intenciones de boicotear los centros comerciales Carrefour, Louis Vuitton y The Body shop, pertenecientes a las compañías francesas.
Ante la amenaza de pérdidas sustanciales, la red de supermercados Carrefour ya divulgó una declaración en la que afirma no tener nada que ver con los intentos de los partidarios de la independencia de Tíbet de frustrar el viaje mundial de la llama olímpica.
"Carecen de todo fundamento las afirmaciones de que la compañía apoya a las organizaciones políticas clandestinas", destaca el documento.
"NADIE tiene que politizar el deporte, el TIBET es un territorio perteneciente a CHINA y por ende son problemas internos de una nación. No entiendo porque muchos países entre ellos FRANCIA ve con tanto recelo el crecimiento chino, esto ya no creo que solo sea "TIBET", esto es algo mas, y es muy provable que sea el temor de muchos por el gigante asiático por la gran nación en la que ya es. muy bien chinos, quien quiera boicotear respondan con la misma moneda, la diplomacia es grandeza, pero lamentablemente si te quieren hacer cargamonton hay que comenzar a tomar medidas...

No hay comentarios: