Vistas de página en total

Translate

sábado, 1 de mayo de 2010

Irán declara que apoyará a Siria por todos los medios si es atacada por Israel

21:18
30/ 04/ 2010

Damasco, 30 de abril, RIA Novosti. Irán advirtió hoy a Israel que se abstenga de atacar a Siria porque la apoyará por todos los medios en caso de una agresión.

"Irán estará de parte de Siria y la apoyará por todos los medios si es atacada por Israel", expresó el vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Rahimi, durante la rueda de prensa que ofreció en Damasco junto con el primer ministro sirio, Mohamed Naji Otri.

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, comentó esta semana que Siria suministraba armas al movimiento de resistencia libanés Hezbollah y de esta manera socavaba la estabilidad en la región.

A su vez, la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, declaró que el suministro de armas a "esos terroristas" representaba una seria amenaza para Israel y que EEUU "no toleraría tal comportamiento desestabilizador y provocativo".

También el presidente israelí, Shimon Peres, levantó mucha polvareda a principios de abril tras acusar a Siria de suministrar misiles Scud a Hezbollah.

Siria niega haber suministrado misiles Scud al movimiento de resistencia Hezbollah.

No hay comentarios: