Vistas de página en total

Translate

viernes, 14 de mayo de 2010

Fuertes explosiones sacuden Grecia sembrando el pánico en la población

En medio de la peor crisis financiera y social de su historia, dos artefactos lograron detonar y dejaron varios heridos.

Atenas (EFE). Una fuerte explosión sacudió este viernes el edificio de los tribunales de Justicia de Salónica y causó un herido leve, según una información difundida por los medios locales.

El canal estatal Net informó de que una persona fue trasladada a una clínica cercana para ser atendida de leves heridas ocasionadas por la explosión.

Un desconocido había llamado al periódico ateniense “Elefzerotipia” unos 20 minutos antes para advertir de que había un artefacto colocado en un saco en los aseos del sótano del edificio.

El atentado se produce en medio de la peor crisis financiera en la historia griega.

NO LOGRARON EVACUAR EL EDIFICIO
Las autoridades no lograron evacuar el inmueble en su totalidad por falta de tiempo y el artefacto estalló cuando aún salía gente del edificio.

Se trata de la segunda explosión en 12 horas tras la ocurrida anoche en el barrio ateniense de Koridálos, en la que dos transeúntes resultaron levemente heridos por la rotura de cristales, sin que nadie se haya atribuido su autoría.

En Koridálos está el mayor centro penitenciario del Grecia, donde cumplieron penas de cárcel los coroneles de la Junta Militar (1967-1974) y están también encarcelados miembros de la desmantelada agrupación terrorista ’17 de noviembre” y otros grupos radicales.

No hay comentarios: