Vistas de página en total

Translate

lunes, 31 de mayo de 2010

El Consejo de Seguridad de la ONU inicia consultas urgentes sobre el asalto israelí a la flotilla humanitaria

21:41
31/ 05/ 2010

Naciones Unidas, 31 de mayo, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad de la ONU inició hoy consultas urgentes sobre el asalto del Ejército israelí a una flotilla internacional que llevaba cargamento humanitario a la Franja de Gaza.

Los diplomáticos consideran que al cierre de las consultas, convocadas por petición de Turquía cuyos ciudadanos constituían la mayoría de los tripulantes de la flotilla, será aprobada una declaración del presidente del Consejo de Seguridad o una declaración para la prensa.

Antes de comenzar las consultas, el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, expresó su confianza en que el Consejo de Seguridad condene las acciones de Israel y tome medidas para castigar a los culpables del ataque contra el convoy humanitario.

Según los datos de última hora, el ataque lanzado en aguas neutrales causó 15 muertos y unos 30 heridos, entre ellos el líder del Movimiento Islámico de Israel, jeque Raed Salah, y el jefe de la misión humanitaria libanesa, Hani Suleiman.

Aparte de ciudadanos turcos, en los barcos también viajaban representantes de EEUU, Reino Unido, Australia, Grecia, Canadá, Malasia, Serbia, Bélgica, Irlanda, Noruega, Suecia, Alemania y otros países.

No hay comentarios: