Vistas de página en total

Translate

miércoles, 22 de julio de 2009

Washington reconoce que Teherán puede desarrollar su programa nuclear nacional con fines pacíficos

16:37
22/ 07/ 2009

Phuket (Tailandia), 22 de julio, RIA Novosti. Washington reconoce que Teherán puede desarrollar su programa nuclear nacional con fines pacíficos, declaró hoy la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que asiste en Tailandia a una conferencia ministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA).

"Irán tiene el camino abierto para desarrollar su programa nuclear pacífico, pero si se trata de un programa militar, los resultados no justificarán las aspiraciones de Teherán porque una carrera armamentista en Asia Central reducirá la seguridad de Irán en lugar de incrementarla", dijo Clinton.

EEUU y varios países más consideran que Irán desarrolla programas para la fabricación de armas nucleares al amparo de programas nucleares de aplicación civil. Teherán rechaza estas acusaciones y asegura que su programa nuclear está encaminado a cubrir sus necesidades energéticas.

No obstante, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado cinco resoluciones e impuso sanciones a Irán exigiéndole renunciar a su programa nuclear de enriquecimiento de uranio.

No hay comentarios: