Vistas de página en total

Translate

jueves, 9 de julio de 2009

Declaración de vicepresidente de EEUU sobre el derecho de Israel a asestar golpe a Irán provoca desconcierto en Rusia

21:07
07/ 07/ 2009

Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. Moscú acogió con desconcierto la declaración del vicepresidente de EEUU, John Biden, de que Israel puede emplear fuerza militar contra Irán, señaló hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

Al intervenir en un espacio analítico del canal televisivo estadounidense ABC, Biden dijo que Israel tiene el derecho a "tomar la decisión soberana" de asestar un golpe contra Irán.

"Asombran mucho las declaraciones que hizo Biden, las que divergen cardinalmente de la actitud que proclama el presidente de EEUU, Barack Obama, respecto al arreglo de la situación en torno el programa nuclear de Irán, en particular sobre la disposición de EEUU a entablar diálogo con Irán y buscar solución de ese problema con métodos políticos y diplomáticos", declaró el portavoz.

Nesterenko subrayó que desde el punto de vista del Derecho Internacional, las declaraciones de Biden contradicen todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para Irán.

No hay comentarios: