Vistas de página en total

Translate

jueves, 23 de julio de 2009

EE.UU. tiene planes "para invadirnos", dice Chávez

21:11 Calificó como un acto “inamistoso” de Colombia permitir bases estadounidenses en su territorio

Caracas (DPA). El presidente de Venezuela , Hugo Chávez, calificó hoy como un acto “inamistoso” de Colombia permitir que Estados Unidos instale bases militares en su territorio.

El “imperio yanqui” es “un enemigo nuestro que tiene planes para invadirnos”, aseguró Chávez.
“La decisión que ha tomado Colombia de permitir que tropas yanquis ocupen cuatro bases militares más de las que ya tienen, que traigan nadie sabe cuántos soldados y mercenarios y la CIA y paramilitares es un acto, no voy a llamarlo de agresión porque sería prematuro, pero al menos es un acto inamistoso”, dijo Chávez en un acto de curso de estado Mayor de la Fuerza Armada.

Ante un grupo de oficiales, el mandatario señaló que Colombia ha pedido que no se metan en sus asuntos internos y aseguró que Venezuela “no se está metiendo en sus asuntos internos. Solo estamos diciendo que es un acto inamistoso, porque tú le estás abriendo la puerta de tu casa a un enemigo de tu vecino, a un agresor de tu vecino”.

“Han respondido algo que yo no entiendo, que ellos no se metieron cuando nosotros permitimos que llegaran barcos rusos (a Venezuela el año pasado). Ahora Colombia tendrá que decir si Rusia es enemigo de Colombia porque yo sí digo que el imperio yanqui es enemigo nuestro y tengo pruebas para decirlo y nos agreden a cada rato y nos dieron un golpe de Estado (en abril de 2002 cuando fue sacado del poder por 48 horas) y tienen planes para invadirnos”, afirmó.

“Están ocupando nuestro flanco izquierdo desde el norte en la Goajira, en el marca Caribe, en Caratagena, hasta el sur, en el (río) Orinoco están disponiendo una fuerza militar yanqui, ahí mismo. ¿Qué quiere Colombia? ¿Que nos quedemos callados? Pues tenemos que levantar la voz, sobre todo a la burguesía colombiana y a los factores colombianos que nos ven como enemigos”, agregó.

“Nosotros no los vemos a ellos como enemigos porque si los tuviéramos catalogados como enemigos, ya hubiéramos hecho muchas cosas y no hemos movido un dedo contra ellos”, dijo.
Chávez ordenó esta semana una revisión “integral” de las relaciones con Colombia, debido al anuncio de instalar las bases militares estadounidenses.

El gobernante señaló a la audiencia uniformada que su gobierno tiene “bastantes enemigos internos y poderosos enemigos externos”. Esto requiere que “sigamos fortaleciendo nuestra consciencia de soldados de la patria”, agregó.

Asimismo, llamó a los militares a fortalecer los conceptos del “pueblo en armas” para organizarlo y movilizarlo y “en caso de necesidad conducirlo en la guerra de defensa del país, que no queremos pero debemos estar preparados”.

No hay comentarios: