Vistas de página en total

Translate

sábado, 25 de julio de 2009

China excluye a Inglaterra y a EEUU de la lista de observadores en maniobras militares con Rusia

19:33
25/ 07/ 2009

Baicheng (China), 25 de julio RIA Novosti. China invitó a representantes castrenses de al menos 30 países para observar la fase final de maniobras militares ruso-chinas "Misión de Paz 2009", y excluyó de la lista a representantes Inglaterra y Estados Unidos, reveló una fuente militar china.
"Nosotros no invitamos representantes militares de Inglaterra, EEUU y tampoco a observadores de ambas coreas y Japón", dijo la fuente militar china a RIA Novosti.
Explico que a la fase de las maniobras, que comenzaron el pasado jueves en territorio chino fueron invitados representantes militares de países miembros de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS) y la Organización del Tratado de Defensa Colectiva (OTSC) y algunos países de la OTAN como Francia y Alemania.

La primera fase de las maniobras incluyó consultas político-militares a nivel de jefes de los Estados Mayores ruso y chino el pasado 22 de julio en la ciudad rusa de Jabárovsk, en el extremo oriente.

En la segunda y tercera fases, del 23 al 26 de julio, participan casi 3.000 militares de ambos países, 300 tanques y vehículos blindados y cerca de 40 aviones y helicópteros, en la base de entrenamiento de Taonan, en la provincia de Jilin, en el noroeste de China.

De acuerdo al guión previsto en estos ejercicios, las tropas rusas y chinas simularán una operación antiterrorista y ensayarán elementos de control de tropas durante la misma.

Según el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Ígor Konashénkov, en las maniobras "Misión de Paz 2009" las tropas rusas gastarán más de 100 toneladas de municiones que fueron trasportadas desde Rusia en vagones ferroviarios y aviones de transporte.

Precisó que unas 70 toneladas serán municiones para tanques, vehículos blindados y armas de tiro, y las 30 toneladas restantes, municiones para aviación como bombas, misiles y proyectiles.

No hay comentarios: